Framework Scrum a Escala: Escalando Scrum naturalmente

Componentes
Propósito
Necesidad
Definiciones

Scrum: Es un framework dentro del cual las personas pueden abordar problemas complejos adaptativos, mientras entregan de manera productiva y creativa productos del mayor valor posible. La Guía Scrum es el mínimo conjunto de características que permiten la inspección y la adaptación a través de la transparencia radical para impulsar la innovación, la performance y la felicidad del equipo.

Scrum@Scale: Es un framework dentro del cual redes de equipos Scrum que operan consistentemente con la Guía de Scrum pueden abordar problemas complejos adaptativos, mientras entregan de manera creativa productos del mayor valor posible.

Estos "productos" pueden ser hardware, software, sistemas integrados complejos, procesos, servicios, etc., dependiendo del √°rea de los equipos Scrum.

Scrum@Scale es:
· Ligero - la mínima burocracia viable
· Fácil de entender - consiste solo en equipos Scrum.
· Difícil de dominar - requiere implementar un nuevo modelo operacional.

Scrum@Scale es un framework para escalar Scrum. Simplifica radicalmente la escalabilidad usando Scrum para escalar Scrum. En Scrum, se tiene cuidado de separar la responsabilidad del "qué" de la del "cómo". Se tiene el mismo cuidado en Scrum@Scale para que el ámbito y la responsabilidad sean expresamente entendidos para eliminar el conflicto organizacional innecesario que impide que los equipos logren su productividad óptima.

Scrum@Scale consiste en componentes que permiten que una organización personalice su estrategia de transformación e implementación. Les da la capacidad de apuntar sus esfuerzos incrementales de transformación en las áreas que consideran más valiosas o con mas necesidad de cambiar y luego progresar sobre otras.

Para separar estos dos √°mbitos, Scrum@Scale contiene dos ciclos: el Ciclo de Scrum Master (el "c√≥mo") y el Ciclo de Product Owner (el "qu√©"), conectados en dos puntos. En conjunto, estos dos ciclos producen un framework poderoso para coordinar los esfuerzos de m√ļltiples equipos a lo largo de un √ļnico camino.